Indicado para bovino, caballos, porcino, perros, gatos

DEXAFAST 2 mg/ml SOLUCION INYECTABLE PARA CABALLOS BOVINO PORCINO PERROS Y GATOS # DEXAFAST 2 mg/ml SOLUCION INYECTABLE PARA CABALLOS, BOVINO, PORCINO, PERROS Y GATOS.

Laboratorio: LIVISTO INT'L, S.L.

Bovino, Caballos, Porcino, Perros, Gatos.

Bovino: CETOSIS, INDUCCION DEL PARTO
Caballos: ARTRITIS, BURSITIS, TENOSINOVITIS
Todas: INFLAMACION, REACCIONES ALERGICAS.

• Todas : INSUFICIENCIA CARDÍACA.
  • Todas : ÚLCERA GÁSTRICA.
  • Todas : CUSHING.
  • Todas : DIABETES MELLITUS.
  • Todas : ÚLCERA CORNEAL.
  • Todas : ÚLCERA DUODENAL.
  • Todas : OSTEOPOROSIS.
  • Todas : MICOSIS SISTÉMICAS.
  • Todas : DEMODICOSIS.
  • Todas : VIA INTRAARTICULAR.

• Caballos (Caballos). Indicación para INFLAMACION. Vía de administración: VÍA INTRAARTICULAR. Dosis recomendada 1,5 ml/50 kg. Para el tratamiento de procesos inflamatorios o alérgicos Caballos 0,06 mg de dexametasona/kg de p.v. (1,5 ml/50 kg).
  • Porcino (Porcino). Indicación para . Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1,5 ml/50 kg. Para el tratamiento de procesos inflamatorios o alérgicos: porcino: 0,06 mg de dexametasona/kg p.v. (1,5 ml/50 kg).
  • Caballos (Caballos). Indicación para REACCIONES ALERGICAS. Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1,5 ml/50 kg. Para el tratamiento de procesos inflamatorios o alérgicos Caballos 0,06 mg de dexametasona/kg de p.v. (1,5 ml/50 kg) .
  • Caballos (Caballos). Indicación para BURSITIS. Vía de administración: VÍA INTRAARTICULAR. Dosis recomendada 1-5 ml/animal. Para el tratamiento de artritis, bursitis o tenosinovitis mediante inyección intraarticular en caballos: Dosis de 1 a 5 ml del medicamento veterinario. Estas cantidades no son específicas y se las cita meramente a modo de orientación. Antes de aplicar una inyección en el espacio intraarticular o la bolsa, se debe extraer un volumen equivalente de líquido sinovial. Es esencial mantener una asepsia estricta..
  • Bovino (Bovino). Indicación para INDUCCION DEL PARTO. Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 10 ml/500 kg p.v.. Tipo Dosis única. Para la inducción del parto, para evitar un tamaño demasiado grande del feto y el edema mamario en el ganado bovino: Una sola inyección intramuscular de 0,04 mg de dexametasona por kg p.v., (10 ml del medicamento veterinario por 500 kg de p.v.), después del día 260 de embarazo. El parto normalmente ocurrirá dentro de las 48 a 72 horas posteriores. .
  • Caballos (Caballos). Indicación para ARTRITIS. Vía de administración: VÍA INTRAARTICULAR. Dosis recomendada 1-5 ml/animal. Para el tratamiento de artritis, bursitis o tenosinovitis mediante inyección intraarticular en caballos: Dosis de 1 a 5 ml del medicamento veterinario. Estas cantidades no son específicas y se las cita meramente a modo de orientación. Antes de aplicar una inyección en el espacio intraarticular o la bolsa, se debe extraer un volumen equivalente de líquido sinovial. Es esencial mantener una asepsia estricta. .
  • Bovino (Bovino). Indicación para CETOSIS. Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 5-10 ml/500 kg p.v.. Para el tratamiento de cetosis primaria en bovino (acetonemia): Se recomiendan de 0,02 a 0,04 mg de dexametasona/kg p.v., (5-10 ml del medicamento veterinario/500 kg p.v.), administrados mediante inyección intramuscular, dependiendo del tamaño de la vaca y la duración de los signos. Se debe tener cuidado de no administrar una sobredosis a las razas Channel Island. Se requerirán dosis más altas (hasta 0,06 mg de dexametasona/kg) si los signos estuvieran presentes durante un cierto tiempo o si se está tratando a animales que tuvieron recidivas..
  • Bovino (Bovino). Indicación para REACCIONES ALERGICAS. Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1,5 ml/50 kg. Para el tratamiento de procesos inflamatorios o alérgicos: bovino: 0,06 mg de dexametasona/kg p.v. (1,5 ml/50 kg) .
  • Caballos (Caballos). Indicación para INFLAMACION. Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1,5 ml/50 kg.
  • Caballos (Caballos). Indicación para REACCIONES ALERGICAS. Vía de administración: VÍA INTRAVENOSA. Dosis recomendada 1,5 ml/50 kg. Para el tratamiento de procesos inflamatorios o alérgicos: equino: 0,06 mg de dexametasona/kg p.v. (1,5 ml/50 kg).
  • Perros (Perros). Indicación para . Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 0,5 ml/10 kg. Para el tratamiento de procesos inflamatorios o alérgicos: perros: 0,1 mg de dexametasona/kg p.c. (0,5 ml/10 kg).
  • Bovino (Bovino). Indicación para INFLAMACION. Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1,5 ml/50 kg.
  • Caballos (Caballos). Indicación para REACCIONES ALERGICAS. Vía de administración: VÍA INTRAARTICULAR. Dosis recomendada 1,5 ml/50 kg.
  • Caballos (Caballos). Indicación para TENOSINOVITIS. Vía de administración: VÍA INTRAARTICULAR. Dosis recomendada 1-5 ml/animal. Para el tratamiento de artritis, bursitis o tenosinovitis mediante inyección intraarticular en caballos: Dosis de 1 a 5 ml del medicamento veterinario. Estas cantidades no son específicas y se las cita meramente a modo de orientación. Antes de aplicar una inyección en el espacio intraarticular o la bolsa, se debe extraer un volumen equivalente de líquido sinovial. Es esencial mantener una asepsia estricta..
  • Caballos (Caballos). Indicación para INFLAMACION. Vía de administración: VÍA INTRAVENOSA. Dosis recomendada 1,5 ml/50 kg.
  • Gatos (Gatos). Indicación para . Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 0,5 ml/10 kg. Para el tratamiento de procesos inflamatorios o alérgicos: gatos: 0,1 mg de dexametasona/kg p.c. (0,5 ml/10 kg).

• Todas : PANCREATITIS. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : ÚLCERA GÁSTRICA. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : CUSHING. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : HEPATOMEGALIA. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : POLIURIA. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : RETENCIÓN PLACENTARIA. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : RETRASO EN LA CICATRIZACIÓN. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : POLIFAGIA. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : POLIDIPSIA. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : HIPERNATREMIA. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : HIPERGLUCEMIA. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : ÚLCERA DUODENAL. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : LAMINITIS. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : Edema. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : Menor resistencia a las infecciones. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : Agravamiento de infecciones existentes. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : HIPOPOTASEMIA. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : CALCICOSIS CUTÁNEA. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : CAMBIOS EN LOS PARÁMETROS SANGUÍNEOS. Desconocido/Indeterminado.
  • Todas : REDUCCIÓN EN LA PRODUCCIÓN DE LECHE. Desconocido/Indeterminado.
  • Bovino : Reducción de la viabilidad del ternero. Desconocido/Indeterminado.

• Todas : FENITOINA.
  • Todas : RIFAMPICINA.
  • Todas : FENOBARBITAL.
  • Todas : ANTICOLINESTERASICOS.
  • Todas : ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS.
  • Todas : GLUCOSIDOS CARDIACOS.
  • Todas : INSULINAS.
  • Todas : VACUNAS.

• Caballos (LECHE): 0 . Leche: Su uso no está autorizado en caballos cuya leche se utiliza para el consumo humano.
  • Bovino (LECHE): 72 Horas.

DEXAMETASONA 2 mg.

• VÍA INTRAARTICULAR.

fecha de caducidad tras la primera apertura: 28 días.

Fecha de primera autorización: 2018-12-28.

Fecha de incorporación al nomenclátor veterinario: 2018-12-29.