TOLFELAB 40 mg/ml SOLUCION INYECTABLE PARA BOVINO PORCINO GATOS Y PERROS.

Laboratorio: LABIANA LIFE SCIENCES, S.A.

Bovino, Porcino, Perros, Gatos.

Bovino: MASTITIS
Porcino: SINDROME DISGALACTIA POSTPARTO
Perros: DOLOR POSTOPERATORIO, INFLAMACION POSTOPERATORIA
Gatos: INFECCION RESPIRATORIA
Todas: DOLOR, INFLAMACION.

• Todas : DISCRASIA SANGUÍNEA NOS.
  • Todas : INSUFICIENCIA CARDÍACA.
  • Todas : ÚLCERA GÁSTRICA.
  • Todas : INSUFICIENCIA HEPÁTICA.
  • Todas : HEMORRAGIA GASTROINTESTINAL.
  • Gatos : VIA INTRAMUSCULAR.

• Bovino (Bovino). Indicación para MASTITIS. Vía de administración: VÍA INTRAVENOSA. Dosis recomendada 1 ml/10 kg p.v.. Como coadyuvante en tratamiento de mastitis aguda, 4 mg de ácido tolfenámico/kg de p.v., equivalente a 1 ml de medicamento veterinario/10 kg p.v. en dosis única por vía intravenosa. Cuando se administre por vía intravenosa, el medicamento veterinario debe ser inyectado lentamente. Ante el primer signo de intolerancia, interrumpir la inyección. No administrar más de 20 ml por punto de inyección. .
  • Perros (Perros). Indicación para DOLOR POSTOPERATORIO. Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1 ml/10 kg p.v.. Tipo Dosis única. 4 mg ácido tolfenámico/kg p.c., (1 ml de medicamento veterinario/10 kg p.c.), administrado en una única dosis y en caso necesario repetir la administración una vez pasadas 24 horas y dependiendo de la evaluación clínica. Para la reducción del dolor postoperatorio en perros, es mejor administrarlo antes de la operación, en el momento de la premedicación, en una única inyección una hora antes de la inducción a la anestesia. .
  • Perros (Perros). Indicación para DOLOR POSTOPERATORIO. Vía de administración: VÍA SUBCUTÁNEA. Dosis recomendada 1 ml/10 kg p.v.. Tipo Dosis única. 4 mg ácido tolfenámico/kg p.c., (1 ml de medicamento veterinario/10 kg p.c.), administrado en una única dosis y en caso necesario repetir la administración una vez pasadas 24 horas y dependiendo de la evaluación clínica. Para la reducción del dolor postoperatorio en perros, es mejor administrarlo antes de la operación, en el momento de la premedicación, en una única inyección una hora antes de la inducción a la anestesia. .
  • Gatos (Gatos). Indicación para INFECCION RESPIRATORIA. Vía de administración: VÍA SUBCUTÁNEA. Dosis recomendada 1 ml/10 kg p.v.. Tipo Dosis única. 4 mg ácido tolfenámico/kg p.c., (1 ml de medicamento veterinario/10 kg p.c.), administrado en una única dosis y en caso necesario repetir la administración una vez pasadas 24 horas y dependiendo de la evaluación clínica. .
  • Porcino (Porcino). Indicación para SINDROME DISGALACTIA POSTPARTO. Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1 ml/20 kg p.v.. Tipo Dosis única. 2 mg de ácido tolfenámico/kg p.v. (1 ml de medicamento veterinario/ 20 kg p.v.) en dosis única por vía intramuscular. No administrar más de 20 ml por punto de inyección. .
  • Bovino (Bovino). Indicación para INFLAMACION RESPIRATORIA. Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1 ml/20 kg p.v.. Como coadyuvante en la reducción de la inflamación aguda asociada a enfermedades respira-torias en bovino: 2 mg de ácido tolfenámico/kg p.v., equivalente a 1 ml de medicamento veterinario/20 kg p.v. en inyección intramuscular en el área del cuello. El tratamiento se puede repetir una vez después de 48 horas. No administrar más de 20 ml por punto de inyección. .

• Todas : ENROJECIMIENTO EN EL PUNTO DE INYECCIÓN. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Todas : DIARREA. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Todas : EMESIS. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Todas : ANOREXIA. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Todas : SANGRE OCULTA EN HECES. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Todas : POLIURIA. En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000).
  • Todas : POLIDIPSIA. En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000).
  • Bovino : COLAPSO CIRCULATORIO. En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000).

• Todas : ANTICOAGULANTES.
  • Todas : ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS.
  • Todas : DIURETICOS.
  • Todas : GLUCOCORTICOIDES.
  • Todas : MEDICAMENTOS NEFROTÓXICOS.
  • Todas : Sustancias con alta afinidad a proteínas plasmáticas.

• Bovino (Carne): 0 . Carne: IM 12 Dias / IV 4 Días
  • Porcino (Carne): 16 Horas.
  • Bovino (LECHE): 0 . Leche: IM 0 Horas / IV 24 Horas

TOLFENAMICO ACIDO 40 mg.

fecha de caducidad del formato: 2 Años.

fecha de caducidad tras la primera apertura: 28 Días.

Fecha de primera autorización: 2022-11-30.

Fecha de incorporación al nomenclátor veterinario: 2022-12-01.