Indicado para bovino, ovino, porcino

FLORTEK 300 mg/ml solucion inyectable para bovino, ovino y porcino.

Laboratorio: LABORATORIOS KARIZOO, S.A.

Bovino, Ovino, Porcino.

Bovino: Enfermedad respiratoria bovina asociada con Mannheimia haemolytica, Enfermedad respiratoria bovina asociada con Pasteurella multocida, Enfermedad respiratoria bovina asociada con Histophilus somni
Ovino: Enfermedad respiratoria ovina asociada con Mannheimia haemolytica, Enfermedad respiratoria ovina asociada con Pasteurella multocida
Porcino: Enfermedad respiratoria porcina asociada con Actinobacillus pleuropneumoniae, Enfermedad respiratoria porcina asociada con Pasteurella multocida.

• Bovino : TOROS REPRODUCTORES.
  • Ovino : Carneros reproductores.
  • Porcino : Verracos reproductores.

• Porcino (Porcino). Indicación para . Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1 ml/20 kg p.v. x 2 veces/48 h.. 15 mg de florfenicol/kg p.v. (equivalente a 1 ml del medicamento veterinario/20 kg p.v.) por inyección intramuscular en el músculo del cuello dos veces a intervalos de 48 horas utilizando una aguja de gauge 16. El volumen administrado por punto de inyección no debe exceder los 3 ml. .
  • Bovino (Bovino). Indicación para . Vía de administración: VÍA SUBCUTÁNEA. Dosis recomendada 2 ml/15 kg p.v.. Vía subcutánea: 40 mg de flofenicol/kg p.v. (equivalente a 2 ml de medicamento veterinario/15 kg p.v.) para administrar una vez utilizando una aguja de gauge 16. El volumen de la dosis administrada en cualquier punto de inyección no debe exceder los 10 ml. La inyección solo debe administrarse en el cuello. .
  • Ovino (Ovino). Indicación para . Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1 ml/ 15 kg p.v.. Duración 3 Días. 20 mg de flofenicol/kg p.v. (equivalente a 1 ml de medicamento veterinario/15 kg p.v.) por inyección intramuscular diariamente durante tres días consecutivos. El volumen administrado por punto de inyección no debe exceder los 4 ml..
  • Bovino (Bovino). Indicación para . Vía de administración: VÍA INTRAMUSCULAR. Dosis recomendada 1 ml/15 kg p.v. x 2 veces/48 h.. Vía intramuscular: 20 mg de flofenicol/kg p.v. (equivalente a 1 ml de medicamento veterinario /15 kg p.v.) administrados dos veces con 48 horas de diferencia utilizando una aguja de gauge 16. El volumen de la dosis administrada en cualquier punto de inyección no debe exceder los 10 ml. La inyección solo debe administrarse en el cuello. .

• Bovino : INFLAMACIÓN EN EL PUNTO DE INYECCIÓN. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Bovino : ANAFILAXIA. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Bovino : ANOREXIA. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Bovino : HECES BLANDAS. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Ovino : INFLAMACIÓN EN EL PUNTO DE INYECCIÓN. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Ovino : ANOREXIA. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Porcino : EDEMA EN EL PUNTO DE INYECCIÓN. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Porcino : INFLAMACIÓN EN EL PUNTO DE INYECCIÓN. En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).
  • Porcino : DIARREA. Muy frecuentemente (más de un animal por cada 10).
  • Porcino : HIPERTERMIA. Muy frecuentemente (más de un animal por cada 10).
  • Porcino : Eritema perianal. Muy frecuentemente (más de un animal por cada 10).
  • Porcino : Edema perianal. Muy frecuentemente (más de un animal por cada 10).

• Todas : Ninguna conocida.

• Bovino (Carne): 0 . Uso IM : 30 días. Uso SC: 44 días.
  • Ovino (Carne): 39 Días.
  • Bovino (LECHE): 0 . Leche: Su uso no está autorizado en animales cuya leche se utiliza para el consumo humano incluyendo animales gestantes destinados a la producción de leche para el consumo humano
  • Ovino (LECHE): 0 . Leche: Su uso no está autorizado en animales cuya leche se utiliza para el consumo humano incluyendo animales gestantes destinados a la producción de leche para el consumo humano

FLORFENICOL 300 mg.

fecha de caducidad del formato: 30 meses.

fecha de caducidad tras la primera apertura: 28 dias.

Fecha de primera autorización: 2022-09-09.

Fecha de incorporación al nomenclátor veterinario: 2022-09-10.